Logo
Imprimir esta página

Bormujos cubrirá el pago de hasta seis cuotas de los autónomos locales

Bormujos cubrirá el pago de hasta seis cuotas de los autónomos locales

Las ayudas están también destinadas a todas aquellas empresas damnificadas por los cierres y limitaciones horarias

El Ayuntamiento de Bormujos ha anunciado el lanzamiento del tercer paquete de ayudas para PYMES y autónomos. Unas ayudas que espera poder aprobar un cuarto antes de finales de año.

Así, en el tercer paquete se contempla el pago de las cuotas de autónomos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020 hasta un importe máximo de 1.000 euros. El próximo paquete asumirá las de enero, febrero y marzo.

Las ayudas están también destinadas a todas aquellas empresas damnificadas por los cierres y limitaciones horarias.

El Ayuntamiento de Bormujos continúa convocando las ayudas directas al tejido empresarial que comenzaron el pasado junio con el lanzamiento del primer paquete.

Esas ayudas consistieron en 350.000 euros destinados a financiar en parte los gastos de empresarios y autónomos derivados del cierre impuesto a lo largo del Estado de Alarma.

A este primer paquete le siguió una segunda convocatoria de 280.000 euros, centrada en sufragar equipos de protección contra el coronavirus a fin de evitar contagios entre los trabajadores y sus clientes.

Los fondos actuales proceden del remanente presupuestario del consistorio bormujero.

Además de la línea del pago de las cuotas, el paquete contempla otra dedicada a los establecimientos que hayan visto sus horarios de apertura alterados por valor de 125.000 euros.

El paquete de medidas contempla una ayuda extra dedicada a los establecimientos que hayan visto sus horarios de apertura alterados 

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de diciembre, según recoge la web del consistorio bormujero, en la que también se indica cómo proceder en la solicitud.

«Somos conscientes de que las ayudas no resuelven el problema, pero estamos convencidos de que contribuirán a generar un mejor clima para que la revitalización económica de Bormujos se produzca con agilidad», ha asegurado también la delegada de Desarrollo Local.

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online