Logo
Imprimir esta página

Osuna destina 600.000 euros al fomento del empleo y la inserción laboral

Osuna destina 600.000 euros al fomento del empleo y la inserción laboral
Será a través de los programas Andalucía Orienta y Acciones experimentales, dos iniciativas ya realizadas años anteriores

La delegada municipal de empleo, Yolanda García, ha querido manifestar que “son programas destinados al asesoramiento y al acompañamiento de personas desempleadas, procurando su inserción en el mercado laboral”. También destacaba la buena posición de Osuna para ser beneficiario de este tipo de iniciativas gracias al trabajo que se viene realizando desde hace años.

Hablando de la buena posición Yolanda García quería referirse a que para el programa Andalucía Orienta se habían presentado 53 solicitantes, de los cuales 28 han obtenido beneficios siendo Osuna uno de ellos en la cuarta posición. Para el programa de Acciones Experimentales han sido hasta 106 solicitantes, resultando beneficiarias 19 y ocupando el Ayuntamiento de Osuna la primera posición. Según la delega recibir estas ayudas premia el esfuerzo del ayuntamiento y son un orgullo para la localidad.

La ejecución de estos programas ayudará a desempleados en forma de información y asesoramiento y derivándolos a otros programas de empleo en el caso de Andalucía Orienta. El programa Acciones Experimentales estará dedicado a facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas de colectivos de personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, personas que estén recibiendo cualquier tipo de prestación o desempleo, mujeres con dificultades para insertarse en el mercado laboral o mayores de 45 años.

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online