Logo
Imprimir esta página

Cortometrajes por la igualdad de género el 8M en Alcalá de Guadaira

Cortometrajes por la igualdad de género el 8M en Alcalá de Guadaira
El Ayuntamiento organiza este ciclo online de cortos dirigidos por mujeres

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira en colaboración con Cortoespaña, ha puesto en marcha un ciclo online de cortometrajes destacados del panorama nacional que giran en torno al Día Internacional de la Mujer. Todos están dirigidos por mujeres y tienen temáticas de igualdad o en todo caso tienen a una mujer como protagonista. Todo esto con el objetivo de reflexionar y concienciar sobre la igualdad de género y con el objetivo de combatir estereotipos sexistas.

El visionado constará de seis cortometrajes con un gigantesco recorrido nacional e incluso internacional a sus espaldas, con multitud de premios en festivales. Uno de estos ejemplos es ‘Cerdita’, trabajo de Carlota Pereda y ganador de un premio Goya. Trata sobre el bullying y el acoso escolar. Otros cortos que fueron nominados a este premio, ‘La boda’ de Marina Seresesky, y ‘Pipas’ de Manuela Moreno, una comedia que posteriormente se ha llevado a una serie con el nombre de ‘XHOXB’. La programación la completan ‘Aurelia’ de Milena Martínez, ‘Madres de Luna’ de Alicia Albares y ‘Atocha 70’ de Irlanda Tambascio.

Los cortometrajes se pueden ver a partir de hoy 8 de marzo desde un enlace en la web del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira. El objetivo de la iniciativa es promover el ocio y la cultura adaptándose a las necesidades sanitarias, recurriendo en esta ocasión a una actividad de carácter online.

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online