Logo
Imprimir esta página

Castilleja de la Cuesta invertirá cerca de 15 millones en los dos próximos años en nuevos servicios y mejoras de los existentes

Castilleja de la Cuesta invertirá cerca de 15 millones en los dos próximos años en nuevos servicios y mejoras de los existentes
Proceden del remanente principal, el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla y los proyectos EDUSI

La alcaldesa Carmen Herrera ha anunciado que la inversión en el municipio entre 2021 y 2023 ascenderá a un total de 14.788.890 euros, convertirá a Castilleja en unos de los pueblos más inversores de todo el Aljarafe. Según ha declarado la alcaldesa solo este año se realizarán inversiones por un valor mayor a los 12 millones. Algunos de los objetivos son medidas para el apoyo social y para el fomento del empleo, para la dinamización económica y el impulso del comercio local, así como para el desarrollo de importantes proyectos que consolidarán la transformación digital y urbanística de la localidad.

Remanente 2021

El Ayuntamiento va a realizar la mayor inversión con recursos propios de la última década, tras aprobarse en pleno el mes de noviembre, el gasto de más de 6,6 millones de euros. Este dinero procede del superávit consecuente de la suspensión de las reglas fiscales para los ayuntamientos y la flexibilización por parte del Gobierno central. Se utilizarán para la creación de nuevas infraestructuras y consolidar proyectos sostenibles.

Plan Contigo

El Ayuntamiento recibirá cerca de 5,5 millones de euros del Plan Contigo que impulsa la Diputación de Sevilla. El dinero se destinará al desarrollo de nuevos proyectos, medidas y nuevos servicios. En primer lugar, la cooperación en inversiones y servicios locales y la eliminación de desequilibrios tecnológicos en el municipio, para lo que se invertirán más de 750.000 euros. También se invertirá en medidas que favorezcan a las pymes, prevención de la exclusión social, reactivación de la cultura y el deporte y para maquinaria de limpieza.

Proyectos Edusi

Los fondos de Feder EDUSI, se utilizarán principalmente para establecer la conexión de Castilleja de la Cuesta, Bormujos, Gines y Espartinas a través de una amplia red de carriles bici. Otra parte de esta inversión será para la recuperación y mantenimiento de los terrenos verdes de la localidad y apoyo a la regeneración social.

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online