Logo
Imprimir esta página

24 formaciones políticas compiten en las elecciones del 22M en Andalucía

Salón de plenos del Parlamento de Andalucía
Los partidos más votados hasta ahora como PSOE, PP e IULV-CA compiten no sólo con Podemos, Ciudadanos, UPyD, Partido Andalucista y Vox, si no también con otros menos conocidos como la Agrupación de Electores Recortes Cero; Partido del Bienestar de la Gente; o Pueblo Nacionalista de Andalusí, entre otros

 Ya están publicadas en el BOJA las candidaturas presentadas para las elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo 22 de marzo. En total, 24 formaciones políticas entre las que destacan, además de las más votadas hasta ahora: PSOE, PP e Izquierda Unida Los Verdes- Convocatoria por Andalucía (IULV-CA), otras cómo Podemos, Ciudadanos, UPyD, Partido Andalucista y Vox.

Pero hay otras muchas agrupaciones políticas que suelen concurrir a las elecciones y sus papeletas no resultan del todo extrañas a los electores como el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), el Partido Animalista contra el maltrato animal (PACMA), la Falange Española de las JONS y Escaños en Blanco. Se trata de partidos que no consiguen escaños en el Parlamento Andaluz, al menos hasta ahora, pero se presentan en casi todas las elecciones autonómicas y generales de España.

Por otra parte, irrumpen otras formaciones mucho menos conocidas en procesos electorales anteriores aunque el objetivo de la formación si que nos resulta familiar como es el caso de la Agrupación de Electores Recortes Cero.

Otros partidos sólo se presentan por algunas de las provincias andaluzas, como Ciudadanos Libres Unidos (CILUS) en Granada, Málaga y Sevilla; y Por un Mundo Más Justo (PUM+J) en Cádiz, Córdoba y Granada.

También los hay uniprovinciales como el Partido del Trabajo y la Justicia (PTJ) por Córdoba; el Partido del Bienestar de la Gente (PBG) por Granada; Cámbialo por Huelva y Neodemócratas por Málaga.

Por Sevilla se presentan otros tres partidos singulares: Socialistas y Republicanos (SYR); Pueblo Nacionalista de Andalusí; y Local y Global (LYG).

Por último, por Jaén también estarán las opciones del Partido Republicano Independiente Solidario Andaluz (RISA) y el Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO).

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online