Logo
Imprimir esta página

Aprobados más de 75 millones de euros para la mejora del transporte escolar y las infraestructuras educativas

Aprobados más de 75 millones de euros para la mejora del transporte escolar y las infraestructuras educativas
El total de la inversión asciende a 75.4 millones, que proceden de los programas FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y FSE (Fondo Social Europeo). Se trata de planes operativos del 2014-2020.  

 La Agencia Pública Andaluza de Educación ha recibido la noticia de que, el Consejo de Gobierno, ha autorizado estas dos transferencias para mejorar las infraestructuras educativas y el servicio de transporte escolar en la Comunidad Autónoma.  

De esta manera, para la mejora de las infraestructuras, se han destinado 51.3 millones de euros, para Educación Infantil y Primaria, así como también, para la Formación Profesional. Esta inversión se utilizará para proyectos de sustitución, construcción, reformas, ampliación o equipamiento.  

Por su parte, los 24.43 millones de euros restantes irán a parar al servicio de transporte escolar gratuito, en donde se beneficiarán, aquellos alumnos que necesiten desplazarse, obligatoriamente, para poder recibir la educación que le corresponda.  

Este servicio se destina tanto a los alumnos que cursen la Educación Obligatoria, como a los de Bachillerato, segundo Ciclo de Infantil o Formación Profesional. De esta forma, Andalucía se convierte en la única Comunidad Autónoma que ofrece este servicio, gratis, a alumnos que se encuentren en enseñanzas no obligatorias.  

De igual modo, los 3.300 estudiantes de Educación Especial, también contarán con más de 200 vehículos adaptados.  

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online