Detenido por la @guardiacivil tras sustraer en una boda en #Utrera el material del fotógrafo
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
El detenido, que trabajaba en la animación de la celebración de la boda, había robado una maleta con un PC portátil, nueve tarjetas de memoria y un disco duro con todo el reportaje intacto
Componentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios han detenido a D.F.G. de 36 años de edad, vecino de Sevilla, como presunto autor de un delito de Hurto.
La investigación de la Guardia Civil se inició tras presentar denuncia un profesional que trabaja como fotógrafo y que había realizado un reportaje fotográfico y videográfico completo a una pareja que celebraba su boda en una finca en el término municipal de Utrera.
Al finalizar la celebración, cuando tenía todo el material recogido y guardado en una maleta, en un descuido, se lo sustrajeron. La maleta contenía un PC portátil de gama alta, un disco duro externo y nueve tarjetas de memoria que contenían todo el reportaje de la ceremonia y la celebración.
Miembros de la Guardia Civil de los Palacios se personaron en el lugar de la boda, que estaba en plena celebración.
Tras una laboriosa labor se consigue finalmente identificar a una persona que esa noche trabajaba en la animación del evento, un vecino de Sevilla, D.F.G. de 36 años de edad. Los agentes se entrevistan con él y , aunque en un principio negaba tener algo que ver con el hurto, finalmente reconoció que vio la maleta y se la llevó consigo.
La Guardia Civil ha recuperado la maleta con la totalidad de su contenido. Si bien el PC había sido formateado, el resto del material estaba intacto.
Además del agradecimiento del fotógrafo, los novios y su familia mostraron a los agentes su satisfacción por haber recuperado todo el reportaje de esos momentos para ellos únicos e irrepetibles.