Logo
Imprimir esta página

Pistoletazo de salida al Carnaval de #AlcaládeGuadaíra

Pistoletazo de salida al Carnaval de #AlcaládeGuadaíra
La elección de las Reinas Panaderas y el sorteo de agrupaciones será el comienzo de esta fiesta. El Concurso Regional de Agrupaciones contará este año con 39 agrupaciones y se celebrará del 28 de enero al 6 de febrero

Este fin de semana comienza el Carnaval en Alcalá de Guadaíra, una ciudad con gran tradición carnavalera que celebra el Concurso Regional de Agrupaciones en el Teatro Gutiérrez de Alba, que va ya por la 29º edición, y múltiples actividades para el carnaval de calle como las fiestas con actuaciones de grupos, la fiesta del Hornazo y el Gran Desfile.

Con la elección de las Reinas del Carnaval mañana sábado 9 de enero a las 18:00 horas en el Teatro Gutiérrez de Alba se abre el calendario de actividades. Una corona y diversas máscaras escondidas en el interior del tradicional pan alcalareño otorgan el honor de encarnar a las reinas, damas y acompañantes de esta fiesta. Se elegirá a la Reina Panadera, Panadera Infantil y Panadera Mayor.

Al día siguiente, el domingo día 10 se sorteará el orden de las agrupaciones en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. Este año, dicho concurso contará con la participación de 39 agrupaciones, 3 más que el pasado año. Tal y como se ha venido realizando en las dos últimas ediciones, contará con una fase semifinal, comprendida entre el 28 de enero y el 4 de febrero; y una fase final, que tendrá lugar el día 6 de febrero. El precio de las entradas para asistir es de 7 euros las entradas diarias, 15 euros para el día de la final y 30 euros el precio del abono para todo el concurso.

La Fiesta del Hornazo será el domingo 7 de febrero y el sábado 13 será el Gran Desfile, siendo esta una novedad importante ya que este desfile volverá a celebrarse en sábado, como hace varios años.

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online