Logo
Imprimir esta página

Especialistas en turismo y gastronomía visitan #CoriadelRío

Especialistas en turismo y gastronomía visitan #CoriadelRío
Un viaje en barco, una visita al monumento de Hasekura Tsunenaga y una degustación de los platos típicos de la localidad son algunas de las actividades que han disfrutado un grupo de blogueros procedentes de todo el país

Un grupo de blogueros españoles especializados en gastronomía y turismo ha visitado Coria del Río para conocer su cultura y su riqueza culinaria. Están visitando la provincia en el marco del viaje organizado por Prodetur y Turismo Andaluz.

Los blogueros han llegado en barco desde Gelves y han recorrido el Paseo Carlos de Mesa para visitar el monumento de Hasekura Tsunenaga, donde han sido recibidos por la Delegada de Turismo y relaciones con Japón, Conchi Renedo, quien les ha explicado las intensas relaciones del municipio con el país nipón. Coria del Río y Japón vienen estrechando su vínculo desde hace décadas, especialmente desde el 2013, con la visita del SAI Príncipe Naruhito. Precisamente hace unas semanas se ha celebrado como cada año la semana cultural japonesa en Coria del Río y el pasado 8 de noviembre el nuevo embajador del Japón en España visitó el municipio.

Los blogueros han tenido la oportunidad de conocer lo mejor del municipio y degustar sus platos típicos, como el "Albur a la lata" antes de montarse en una barcaza que les ha trasladado al siguiente municipio de su ruta. Durante la travesía han tenido la ocasión de contemplar la elaboración de otros platos típicos de la localidad, "tortillitas de camarones" y "albures en adobo". Platos que también han degustado junto con los tradicionales camarones.

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online