Logo
Imprimir esta página

Material reciclado para la decoración navideña en #ElCoronil

Material reciclado para la decoración navideña en #ElCoronil
El ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa con un doble objetivo, ser un proyecto respetuoso con el medio ambiente y decorar las calles de la localidad sin coste municipal

La Navidad cada vez está más cerca y los municipios de la provincia decoran e iluminan sus calles para crear el ambiente típico de estas fechas. El Coronil no se queda atrás, pero este año el Ayuntamiento ha llevado a cabo un proyecto conjunto entre las concejalías de Medio Ambiente, Cultura, Fiestas, Participación Ciudadana y Educación. Se trata de la elaboración de los adornos navideños con material reciclado, dándole así utilidad a lo que normalmente se tira, de manera que se cumple un doble objetivo, llevar a cabo un proyecto respetuoso con el Medio Ambiente y a la vez, sin coste alguno para las arcas municipales.

Estos adornos se han colocado en la calle San Roque, Avenida de Andalucía, cruce de las calles Dr. Escassi con Bosque y Martínez Benjumea, Casa de la Cultura, OFE y Ayuntamiento y Plaza Vieja.

Y esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la colaboración voluntaria de la Residencia de Ancianos María Milagrosa, el CEIP María Ana de la Calle, la Asociación Despertares y las Asociaciones de Mujeres Alborada y Las Aguzaderas, más un grupo de vecinos y vecinas voluntarias (Elena, Paqui, Elisabeth, Loli, Pepe, Curro, Gundi, Ángeles, María Luisa, Diego, Águeda) y trabajadores del Ayuntamiento participantes.

Han sido los colectivos que “con incontables horas de trabajo y mucho entusiasmo, han hecho este proyecto realidad y han hecho posible que El Coronil luzca en estas Fiestas tan bonito y festivo”, declaran desde el ayuntamiento.

Navidades en La Milagrosa

La Residencia María Milagrosa de El Coronil celebrará las noches del 24 y 31 de diciembre una cena para los vecinos de la localidad que estén solos o no tengan familiares y quieran pasar esas noches acompañados de los residentes.

Los interesados pueden apuntarse en el Centro Polivalente de 9:00 a 13:00 horas hasta el próximo jueves 17 de diciembre.

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online