Logo
Imprimir esta página

#Osuna celebra el XVII Ciclo Flamenco

#Osuna celebra el XVII Ciclo Flamenco
El evento, que comenzará en el mes de noviembre, este año estará dedicado al guitarrista Paco Cepero

Comenzará el mes de noviembre con una nueva edición del Ciclo de Flamenco de Osuna que organiza la Peña Flamenca ‘La Seguiriya’, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y que este año cumple su décimo séptima edición.

Un ciclo que es ya todo un clásico y que ha sido presentado en la Casa de la Cultura por el delegado municipal de este área Manuel Rodríguez, acompañado por el presidente de la Peña Flamenca, José Hinojosa, y por dos jóvenes valores del flamenco, la cantaora María Jesús Bernal y el guitarrista Manuel Jesús Carrillo. En esta ocasión este XVII Ciclo Flamenco estará dedicado al gran guitarrista jerezano Paco Cepero, cuya guitarra ha acompañado a artistas como Camarón o El Lebrijano, siendo también compositor para otros grandes como Rocío Jurado, Julio Iglesias o Manolo Escobar.

El delegado municipal de Cultura ha destacado la buena acogida que el flamenco siempre tiene en Osuna con todos los espectáculos que se organizan, y que lo volverá a tener con este ciclo que presenta este año un cartel muy completo donde tienen cabida tantos artistas consagrados del flamenco, como jóvenes valores y la presencia local, con el cantaor Ángel Verdugo.

El ciclo se celebrará los cuatro sábados de noviembre a las 9 de la noche, todas gratuitas salvo la última actuación

El ciclo se celebrará los sábados 5, 12, 19 y 26 de noviembre a las 9 de la noche. El primero, en la Peña Flamenca ‘La Siguiriya’, contará con Manolo Simón, al cante, y con Miguel ‘El Chamizo’ al toque. También el día 12 será en la sede de la peña flamenca, con los jóvenes valores Ángel Verdugo, María Jesús Bernal, al cante, y al toque, Manuel Jesús Carrillo.

El sábado, 19, la sede será el salón de actos de la Casa de la Cultura de Osuna, en esta ocasión un espectáculo dedicado al baile con Charo Calo y su cuadro flamenco, para concluir el sábado, 26 de noviembre, en el Paraninfo de la Escuela Universitaria donde la Peña impondrá la Insignia de Oro a Paco Cepero, quien ofrecerá una actuación. Todos los espectáculos comenzarán a las 9 de la noche y todos son gratuitos, a excepción del último cuyo precio de la entrada será de 6 euros.

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online