Logo
Imprimir esta página

La #Euromarchas2015 llegará a #Sevilla mañana 1 de octubre al estadio Benito Villamarín

La #Euromarchas2015 llegará a #Sevilla mañana 1 de octubre al estadio Benito Villamarín
Esta acción está promovida en España por una treintena de organizaciones sociales y su objetivo es llevar la protesta contra el TTIP desde todos los países de la UE hasta confluir en Bruselas el próximo día 17 de octubre

La Euromarcha 2015 llegará a Sevilla mañana 1 de octubre procedente de Cádiz y de Jerez de la Frontera al estadio Benito Villamarín.

Esta acción está promovida en España por una treintena de organizaciones sociales y su objetivo es llevar la protesta contra el TTIP (Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión) que se está negociando ahora en la Unión Europea desde países de todo el continente hasta confluir en Bruselas el próximo día 17 de octubre.

En el caso de Sevilla, la euromarcha llegará a las 17h al Estadio Benito Villamarín para marchar hasta el Palacio de San Telmo.

La ruta sur-oeste terminará así en Sevilla su primera jornada tras haber salido de Cádiz hoy día 30 de septiembre y haber visitado Gibraltar y Jerez de la Frontera. Desde todas las marchas, apoyadas por multiples movimientos sociales, organizaciones políticas y sindicales de toda Europa se han unido para pedir “un giro radical en las políticas de la Unión Europea”.

Entre ellas forman parte CGT, SAT, Ecologistas en Acción, Red No al TTIP, Anticapitalistas, ATTAC o Izquierda Unida.

A esta columna se unirá otra el día 3 que ha salido desde Lisboa y juntas llegarán a Andorra el día 7 para sumarse a la movilización que salga desde Toulouse. El 17 de octubre, en Bruselas se unirán a las rutas provenientes de Sur-Este (Grecia e Italia), de Nor-Este (Países Nórdicos y Alemania) y de Nor-Oeste (Islas Británicas).

El TTIP se anuncia como un tratado de libre comercio, aunque estas organizaciones creen que “afectará a aspectos fundamentales, como la toma de decisiones democráticas, los derechos laborales y ambientales, la seguridad alimentaria o el acceso a los servicios públicos básicos y profundizará la desigualdad existente”.

En Andalucía, una veintena de organizaciones sociales, políticas y sindicales llevan casi un año trabajando contra el TTIP, sumándose a la campaña estatal e internacional iniciada a finales de 2013.

Según los organizadores, el TTIP “abriría las puertas a las grandes multinacionales para que campen a sus anchas en Andalucía, imponiendo sus intereses y condiciones al pueblo andaluz, saltando por encima de sus instituciones democráticas y de sus leyes e impidiendo el desarrollo de un tejido productivo propio”.

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online