Logo
Imprimir esta página

Realizan un curioso hallazgo durante la restauración de la Cilla del Cabildo de Osuna

Realizan un curioso hallazgo durante la restauración de la Cilla del Cabildo de Osuna

En este edificio del 1773, cuya fachada es uno de sus elementos más reconocibles, se almacenaba el aceite para prender las luminarias en la Catedral de Sevilla

La Archidiócesis de Sevilla ha concluido hace apenas unas jornadas la restauración de la Cilla del Cabildo de la localidad de Osuna.

Se trata de un edificio del 1773 en el que la Catedral de Sevilla almacenaba el aceite para prender las luminarias del Templo Metropolitano. Actualmente es utilizado por la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Estas obras, cuyo presupuesto ha sido de 593.015,68 euros, comenzaron el 5 de septiembre de 2019 y han sido dirigidas por el arquitecto Miguel Ángel López.

Un curioso hallazgo

Durante las obras, que han devuelto todo el esplendor al edificio, se ha descubierto una almona en el sótano. Hasta este momento no se tenía constancia de su existencia. Sin embargo, en los sótanos aún se conservan las tinajas en las que se almacenaba el aceite.

El proyecto contemplaba hacer un espacio expositivo en este lugar, pero se ha quedado pendiente al acabarse el presupuesto como consecuencia de la crisis provocada por el Covid-19. El cierre turístico de la Catedral ha sido clave para ello.

Visita de la alcaldesa

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha visitado la Cilla del Cabildo dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por la Parroquia de la Asunción con motivo de las obras de restauración que recientemente han llegado a su fin, tras más de un año de actuaciones.

Tras su visita, la alcaldesa de Osuna ha manifestado que, “con esta ingente obra de restauración ha quedado descubierta toda la calidad de este edificio, la cual ya se venía evidenciando desde hace semanas, cuando quedó desvelada la fachada, sorprendiendo gratamente, porque brilla con luz propia, dado el valor artístico y calidad arquitectónica de la misma”.

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online