Logo
Imprimir esta página

La Junta anuncia las nuevas restricciones para Nochevieja

La Junta anuncia las nuevas restricciones para Nochevieja
Los bares podrán abrir hasta la una de la madrugada y el toque de queda se mantiene en el horario establecido

Andalucía y sus provincias mantendrán las medidas de restricción ya aplicadas durante Nochevieja.

Así lo ha avanzado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha explicado que no prevé cambiar las actuales normas de control del coronavirus en la comunidad «al menos esta semana».

Así, hasta los días previos a Reyes se espera que se mantengan las restricciones que imperan ahora mismo en la comunidad.

"Hay que tener respeto al virus", ha indicado el presidente de la Junta antes de explicar que los informes de los expertos de la Consejería de Salud y Familias hablan de una "evolución estable", por lo que no será necesario endurecer las medidas.

La incidencia en la provincia de Sevilla es la más baja de toda Andalucía con 85 casos por 100.000 habitantes, aunque suma tres nuevos decesos en el último conteo.

Cabe recordar que la Junta permite que la restauración abirá hasta las 01:00 el 31 de diciembre. Además, tanto ese día como el siguiente, 1 de enero, se permiten las reuniones de diez personas para las tradicionales cenas y almuerzos.

Los comercios podrán abrir en su horario habitual y la hostelería no podrá servir alcohol entre las franjas de las seis a las ocho.

Además, y hasta el día 10 de enero, se puede entrar y salir de la comunidad para visitar a familiares y personas cercanas, así como también estará abierta la movilidad intra e interprovincial.

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online