Logo
Imprimir esta página

Diputación se suma al Día Internacional de la Mujer

Diputación se suma al Día Internacional de la Mujer
El tema de la campaña es el papel que ocupan en los cuidados de personas dependientes

La Diputación de Sevilla como cada Día de la Mujer se suma a la reivindicación del 8 de marzo por la igualdad, como un aspecto esencial de la sociedad para poder avanzar.

El tema principal elegido este año por las diputaciones andaluzas, transmitido incluso en un manifiesto que dice que ‘consideran necesario sumar sinergias para conseguir un Pacto por los cuidados’, en el que todas las partes se muestres participativas y adopten medidas para garantizar el derecho a la conciliación y el derecho al trabajo en condiciones de igualdad, en el que se desarrollen recursos y estructuras sociales que permitan el cuidado y la atención a personas dependientes. Cuidar a las personas que lo requieren es una obligación y un deber de la sociedad, pero no únicamente de las mujeres, también de los hombres.

Las diputaciones andaluzas han basado la campaña en esta perspectiva de cuidado y de atención a las personas dependientes, con el objetivo de que la sociedad reflexione, especialmente las personas adultas jóvenes para concienciarlas sobre el papel que han ejercido históricamente las mujeres sobre estos cuidados.

El lema de la campaña es “Cuidar también es cosa tuya”, y está dirigida principalmente a Instagram, de forma que los contenidos de esta están en gran medida adaptado a los formatos de comunicación de esta red social. Por supuesto también pueden ser adaptados para lanzarlos en otras redes. Uno de los mensajes más destacados de la campaña es “es un deber de una sociedad justa, solidaria y moderna. Pero no es territorio único de la mujer y se pretende reconozca su valor para la humanidad”.

Los hashtags que se van a utilizar estos días para tratar de darle visibilidad son #SiTuCuidasYoTambienPuedo#8M y #cuidartambienescosatuya.

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online