Logo
Imprimir esta página

Tres nuevos planes generarán 51 empleos en #SanJuanAznalfarache

Tres nuevos planes generarán 51 empleos en #SanJuanAznalfarache
El Pleno de Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aprobado dos planes de empleo, que se suman al recientemente aprobado, y que supondrán una inversión privada de 1.194.000 euros en los próximos años y la generación de 51 empleos.

Recientemente, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una modificación en el Impuesto sobre Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO) que supone la posibilidad para las empresas de solicitar una bonificación de hasta el 50% siempre que se cumpla el compromiso de contratar a desempleados empadronados en San Juan de Aznalfarache. Según explicó el alcalde Fernando Zamora, "este cambio ha supuesto una reactivación casi inmediata y el sector de la construcción vuelve a estar vivo en el pueblo".

Los tres proyectos aprobados con estos planes de empleo privados de iniciativa pública incluyen una promoción de 118 viviendas de renta libre en el sector 4.1, junto al Polideportivo, la construcción en la misma zona (ya iniciada) de unas nuevas instalaciones de Talleres Alba y un supermercado de la marca SUMA. Todo ello, si se cumplen las previsiones presentadas por las tres empresas, supondrá la creación de 51 empleos sumando la fase de construcción y el primer año de actividad.

En el caso de la promoción Jardines Aznalfarache, la constructora ha presentado un Plan de Empleo de más de 705.000 euros con un compromiso de contratación de 27 personas durante la ejecución de la obra y 2 durante el año posterior a la conclusión. Talleres Alba supera los 413.000 euros y 7 contratos en la construcción más 10 durante el primer año de funcionamiento. Por último, la empresa de los supermercados SUMA supera los 75.000 euros, tres contratos en la construcción y 4 durante el primer año de actividad.

Una vez cumplidos los compromisos, las empresas deberán presentar la documentación que lo certifica antes de que se les aplique la bonificación del 95% del ICIO que recogen las Ordenanzas Fiscales de San Juan de Aznalfarache. En este sentido, el compromiso supone la contratación de desempleados empadronados en la localidad, al menos desde nueve meses antes. Si los compromisos adquiridos no se cumplieran no sería aplicable la bonificación.

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online