Logo
Imprimir esta página

Más de 100 niños se benefician del comedor de la Escuela de Verano en #SanJuanAznalfarache

Más de 100 niños se benefician del comedor de la Escuela de Verano en #SanJuanAznalfarache
La Junta de Andalucía subvenciona 85 plazas, el resto el Ayuntamiento y Asamblea de Cooperación por la Paz. A través del programa 'Fresquito' los menores realizan actividades lúdicas y educativas durante toda la mañana y luego almuerzan en el colegio Esperanza Aponte

El comedor escolar del colegio Esperanza Aponte de San Juan de Aznalfarache abre un año más sus puertas durante el verano, de lunes a viernes, con el que se atienden las necesidades de las familias más desfavorecidas del municipio. A él acuden la mayor parte de los niños y niñas de la escuela de verano municipal Fresquito, 111 de los 158 que está apuntados. Este comedor de verano está integrado en el Plan de Inclusión de la Junta de Andalucía dentro de las Medidas Extraordinarias de Seguridad Alimentaria.

Como en ediciones anteriores es la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz la que se encarga de prestar este servicio subvencionado por la Junta de Andalucía y con la colaboración del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. En concreto, la Junta subvenciona 85 plazas y las 26 restantes las asume el Ayuntamiento que ha querido dar cobertura a la totalidad de las subvenciones presentadas por las familias sanjuaneras.

"Desde el Ayuntamiento este año hemos querido hacer un esfuerzo para cubrir las necesidades de todas las familias que han solicitado el comedor de la escuela de verano y no dejar a ningún niño o niña sin este servicio que garantiza su cobertura alimenticia también durante el verano", explica Alicia Ruiz, delegada de Bienestar Social.

Cada día, los menores acuden a la Escuela de Verano a primera hora de la mañana para realizar actividades lúdicas, deportivas y de refuerzo escolar. Después los menores comen en el colegio Esperanza Aponte y allí también realizan algunos talleres de hábitos saludables relacionados con la higiene y la alimentación. El horario del comedor es de 14:00 a 16:00 horas. Estos niños y niñas reciben además una bolsa con zumo, bocadillo y fruta para la merienda y el desayuno del día siguiente.

La puesta en marcha del comedor en la escuela de verano municipal ha supuesto la creación de diez puestos de trabajo, 5 monitores, 2 auxiliares de cocina, 1 vigilante y 2 responsables de limpieza.

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online