Logo
Imprimir esta página

Abierta la inscripción para los talleres de Igualdad y para Mayores en #SanJuandeAznalfarache

Abierta la inscripción para los talleres de Igualdad y para Mayores  en #SanJuandeAznalfarache
Los interesados pueden inscribirse hasta el 18 de septiembre en talleres tan dispares como defensa personal, charlas jurídicas sobre separación y hasta uno específico para hombres sobre inteligencia emocional, paternidad y relaciones de pareja además de talleres enfocados al envejecimiento activo

 Hasta el 18 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para los talleres de Igualdad y de Envejecimiento Activo para personas mayores de San Juan de Aznalfarache. La solicitud se debe entregar en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, en la calle Conde de Barcelona de la localidad.

Por una parte, el Centro Municipal de Información a las Mujeres ha presentado la programación de los talleres de Igualdad que se impartirán de octubre a junio. Hay talleres para todos los gustos. En primer lugar, el Aula de Cultura y Género con visitas guiadas a monumentos, museos y paseos por la naturaleza. Se trata de sesiones para conocer la Historia y el lugar de las mujeres en ella que se realizarán los miércoles por la mañana.

El taller ‘Mis palabras y el mundo’ se encargará de tratar la autoestima y crecimiento personal a través de la escritura de octubre 2015 a marzo 2016 los lunes por la tarde de 17:00 a 19:00 horas.

‘Sanarte’ utilizará la expresión oral y corporal como herramientas para la salud emocional de octubre a mayo de 2016 los miércoles por la tarde de 17:00h a 18:30 horas.

Otro de los talleres programados es el de yoga y la relajación para armonizar cuerpo, mente y espíritu de octubre a junio de 2015 los martes y jueves de 20:00h a 21:30 horas.

El taller de defensa personal está dirigido a chicas mayores de 16 años, al igual que el taller de ‘Hablar en público: herramientas para superar el miedo escénico que también se dirige a mayores de 16 años así como a socias o miembros de equipos directivos de asociaciones de la localidad. El contenido del curso abarca la organización del discurso, comunicación asertiva, reuniones eficaces, empoderamiento y liderazgo. Será de octubre a diciembre de 2015, los jueves de 9:30h a 11:30 horas.

Por otra parte, ‘Ventanas a la alegría’ dirigido a mujeres mayores de 16 años tiene entre sus objetivo mejorar la calidad de vida a través de distintas técnicas. Se impartirá de abril y mayo de 2016, los viernes por la mañana, una hora de duración y 8 sesiones.

Además, se ha programado un taller enfocado específicamente a hombres mayores de 16 años es el de ‘Crecimiento personal para hombres’, y tratará sobre aspectos como la inteligencia emocional y autoestima, paternidad, relaciones de pareja, sexualidad, resolución de conflictos, igualdad, el mundo emocional masculino.... El facilitador será Alejo Durán. AHIGE y se impartirá los lunes alternos de 17:00h a 20:00 horas de octubre de 2015 a mayo de 2016.

Dos talleres estarán enfocados a aspectos relacionados con la justicia. El taller ‘Separación y Divorcio: cómo afrontar la comunicación con los hijos e hijas’ que tendrá una duración de 2 horas de duración en octubre y ‘La denuncia: Y después qué: procedimiento una vez denunciados los malos tratos’ dirigido a mujeres mayores de 18 años. También de 2 horas de duración en noviembre.

Por otra parte, también han salido la inscripción para los talleres gratuitos de enjevecimiento saludable. Serán de octubre de 2015 a junio de 2016 sobre risoterapia, entrenamiento de la memoria, terluia y debate de mayores y hasta un taller de Taichí y Chikung, técnicas orientales de relajación. Además, con carácter puntual se encuentran la actividad Intergeneracional: ‘Mi abuel@ y yo’ Visitas culturales: ‘Conoce tu entorno’, o ‘Mayores en la Onda’.

Todas las personas interesadas podrán informarse en el Punto de Información al Mayor.

© 2015 Más Pueblos Onlinel. Todos los derechos reservados. Planeta Local | Más Pueblos Online