Menu

Política de privacidad y cookies de maspueblosonline las cookies nos permiten ofrecer nuestra información.

Al utilizar nuestros servicios, acepta usted el uso que hacemos de las cookies Saber más

Acepto

En Planeta Local usamos cookies

planetalocal.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Estamos haciendo todo lo posible por facilitar el uso de dichas cookies, así como su gestión y control al utilizar nuestros servicios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

Existen una gran cantidad de guías en las que se explica lo que son las cookies, y para qué se utilizan. Por nuestra parte, les explicaremos cómo afectan estas cookies a la página web de planetalocal.es, pero en el caso de que necesite más información al respecto, eche un vistazo a estas páginas:

• http://www.allaboutcookies.org

• http://www.youronlinechoices.eu

• http://www.international-chamber.co.uk/our-expertise/digitaleconomy

¿Cómo utiliza planetalocal.es las cookies?

planetalocal.es tan solo utilizará las cookies que Usted nos deje utilizar. Podrá controlar sus cookies a través de su navegador. Podrá encontrar más información al respecto más adelante. Hemos utilizado algunas de las guías existentes para clasificar las cookies que usamos en varios grupos:

1. Cookies de Rendimiento

2. Cookies Funcionales

3. Cookies de Marketing

A continuación encontrará más información sobre cada uno de estos tipos de cookies.

1. Cookies de Rendimiento

Se trata de cookies que recogen información sobre cómo utiliza el sitio web (por ejemplo, las páginas que visita o si se produce algún error) y que también ayudan a planetalocal.es a la localización y solución de problemas del sitio web. Toda la información recogida en las mismas es totalmente anónima y nos ayuda a entender cómo funciona nuestro sitio, realizando las mejoras oportunas para facilitar su navegación.

Dichas cookies permitirán:

• Que Usted navegue por el sitio

• Que planetalocal.es recompile información sobre cómo utiliza Usted la página web, para así entender la usabilidad del sitio, y ayudarnos a implementar las mejoras necesarias. Estas cookies no recogerán ninguna información sobre Usted que pueda ser usada con fines publicitarios, o información acerca de sus preferencias (tales como sus datos de usuario) más allá de esa visita en particular.

2. Cookies Funcionales

Nuestro propósito con estas cookies no es otro que mejorar la experiencia de los usuarios de planetalocal.es. Podrá rechazar en cualquier momento el uso de dichas cookies. planetalocal.es utiliza estas cookies para recordar ciertos parámetros de configuración o para proporcionar ciertos servicios o mensajes que pueden llegar a mejorar su experiencia en nuestro sitio. Por ejemplo, recuerdan el país o el idioma que ha seleccionado al visitar las páginas, y no se utilizan con fines de marketing.

Dichas cookies permitirán:

• Recordar sus datos de inicio de sesión como cliente al volver a la página

Estas cookies no recogerán ninguna información sobre Usted que pueda ser usada con fines publicitarios, o información acerca de sus preferencias (tales como sus datos de usuario) más allá de esa visita en particular.

3. Cookies de Marketing

Dichas cookies son gestionadas por terceros, con lo que podrá utilizar las herramientas de éstos para restringir el uso de estas cookies. Algunas de las cookies se utilizan para enlazar a otras páginas web que proporcionan ciertos servicios a planetalocal.es, como puede ser el caso de Facebook, Twitter o Google. Algunas de estas cookies modificarán los anuncios de otras webs para adaptarlos a sus preferencias.

Estas cookies permitirán:

• Enlazar con redes sociales

• Pasar información sobre su visita a la página de planetalocal.es para adaptar anuncios en otras páginas.

Además de aceptar o rechazar el uso de ciertas cookies a través de la página web de planetalocal.es, también podrá gestionarlas haciendo uso de la configuración de su navegador.

Aquí tiene una fuente de información sobre cómo llevar a cabo dicho proceso: http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/

Tan solo leeremos o escribiremos cookies acerca de sus preferencias. Aquellas que hayan sido instaladas antes de modificar la configuración permanecerán en su ordenador y podrá borrarlas haciendo uso de las opciones de configuración de su navegador.

Consumo Responde gestiona más de 33.000 consultas sobre hojas de reclamaciones y las telecomunicaciones

Consumo Responde gestiona más de 33.000 consultas sobre hojas de reclamaciones y las telecomunicaciones
La plataforma multicanal Consumo Responde, gestionada por la Secretaría General de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, ha recibido durante 2014 un total de 33.225 consultas a través del teléfono gratuito de atención a las personas consumidoras 900 21 50 80, del correo electrónico y de la página web.

En general, las consultas a través de los distintos canales corresponden a reclamaciones (65,7% del total) e información general (28,6%). Todas ellas han sido provocadas principalmente por actuaciones relacionadas con las hojas de reclamaciones, que aglutinan el 42,4% de las solicitudes (14.077). Les siguen los servicios de telecomunicaciones, con el 16,6% (5.524 solicitudes); los suministros básicos como luz y agua, con casi el 10% (3.299); las comunicaciones, con el 8,7% (2.896), y las garantías de productos o servicios, con el 6,8% (2.256).

El medio más utilizado por las personas consumidoras y usuarias para plantear sus reclamaciones o dudas ha sido el teléfono, con 22.523 que representan el 67,8% del total de solicitudes frente al 65% de 2013. El mayor número de llamadas está relacionado con las hojas de reclamaciones, con 9.802 (43,5%), seguido de las telecomunicaciones, con 3.601 (16%); las comunicaciones, con 2.831 (12,6%), y los suministros, con 2.015 (casi el 9%).

El segundo medio más empleado ha sido el correo electrónico, con 6.568 (19,8% del total), siendo también las hojas de reclamaciones el principal motivo de la gestión, con 2.579 (39,2%). Las telecomunicaciones, con 1.1198 consultas (18,2%), los suministros, con 710 (10,08%) y las garantías, con 482, (7,3%) son los sectores que han dado origen a estas consultas.

Por su parte, mediante la página www.consumoresponde.es se han atendido 4.054 solicitudes (12,2% del total) motivadas principalmente por las hojas de reclamaciones, con el 41,3% (1.676 consultas); los servicios de telecomunicaciones, con el 17,4% (707); los suministros, con el 14,1% (571), y las garantías con el 11,1% (450).

Estas vías de comunicación permiten a la ciudadanía acceder a información y recursos útiles para ser más activas y responsables en la toma de decisiones sobre el consumo de productos y servicios, así como para evitar posibles problemas en su compra o contratación. Las consultas son atendidas de forma inmediata por los técnicos de Consumo Responde. Si la complejidad del caso lo requiere, la consulta se deriva para su estudio a una de las asociaciones de personas consumidoras existentes en Andalucía–AL-ANDALUS, FACUA o UCE-A--.

Origen y edades

No es obligatorio identificar el origen de la llamada pero de las personas que sí han indicado su procedencia se desprende que un 19,4% corresponden a la provincia de Sevilla (6.453 llamadas). Igualmente, un 12% son de Málaga (3.981), un 7,4% de Granada (2.473), un 5,2% de Cádiz (1.721), cerca del 5% de Córdoba (1.643), un 4,1% de Almería (1,369) y un 3,1% de Jaén (1.039) y de Huelva (1.022). Se desconoce el origen del 38,5% de las consultas (12.778).

Por último y en relación al género, el 46% de las consultas recibidas son de hombres (15.287) y el 38,8% corresponde a mujeres (12.886), siendo desconocida la filiación de las restantes solicitudes (15,2% del total). Respecto a las edades de las personas que dieron a conocer este dato, las comprendidas entre los 35 y los 44 años (3.712 en total) son las que más han utilizado el servicio de consultas de la plataforma multicanal.

volver arriba
El Mercadillo            ≡ 

mercadillo

Encuentranos en Twitter  ≡ 

Servicios de interes       ≡ 

citamedicosas

citapreviadnie

citapreviasaeinternet

Servicios de interes       ≡ 

farmacias de guardia

callejero

horariosautobuses