Menu

Las cookies nos permiten ofrecer nuestra información.

Al utilizar nuestros servicios, acepta usted el uso que hacemos de las cookies

Acepto

Comienzan las fiestas patronales de #LaRinconada

Comienzan las fiestas patronales de #LaRinconada
La diputada rinconera Trinidad Argota será la pregonera de los Dolores Gloriosos, y el cartel de las fiestas de este año es obra de Antonio Aguilar

 

La capilla de la Virgen de los Dolores acogió en la noche del sábado el acto de presentación oficial tanto del cartel de las fiestas patronales, como de la persona encargada de proclamar el pregón de los Dolores Gloriosos que en este 2017 cumple los 22 años.

La delegada de Fiestas Mayores, Nadia Gallardo acudió en representación del Ayuntamiento de La Rinconada al acto donde también estuvieron representadas el resto de las hermandades locales, así como la asociación de fieles el Olivo junto a un nutrido grupo de hermanos que no quisieron faltar a la cita. En su intervención, la delegada de Fiestas, felicitó a la hermandad por la magnífica organización de los actos del día de la patrona “fruto del trabajo intenso así como del cariño y la devoción que ponéis en todo lo que hacéis”.

El Hermano Mayor de la Hermandad de los Dolores, Ricardo Aguilar junto a la delegada de Fiestas y el párroco de la localidad, Marco Antonio Rubio fueron los encargados de descubrir el cartel anunciador de las fiestas patronales. La fotografía es obra de Antonio Aguilar y recoge un momento histórico y único en cuanto que muestra el traslado de la Virgen de los Dolores en 2016 cuando se produjo durante el día debido a las obras de la plaza en lugar de hacerse durante la noche como es lo tradicional. En palabras del propio autor de la fotografía, el cartel también es especialmente significativo puesto que en ese momento la virgen pasa por la puerta del Ayuntamiento como alusión a su título de alcaldesa perpetua de La Rinconada.

Posteriormente, tuvo lugar el acto de nombramiento de la pregonera de los Dolores Gloriosos del próximo 14 de septiembre. En esta edición, será Trinidad Argota Castro, concejala de La Rinconada y diputada en la Diputación de Sevilla la encargada de exaltar las fiestas patronales en la XXII edición del pregón.
Argota, visiblemente emocionada, agradeció a la hermandad la confianza depositada en ella para tan importante tarea y explicó brevemente lo mucho que le emocionaba como mujer rinconera, el ser pregonera de la patrona de La Rinconada. Especialmente emotivo fue también el momento en el que su familia le hacía entrega de las tapas del pregón.

Finalmente, se procedió al rezo de la Salve ante la imagen de la Virgen de los Dolores y a la lectura del acta que posteriormente fue firmada por diferentes representantes.

La noche del domingo, la imagen de la Virgen de los Dolores fue trasladada a la iglesia de las Nieves donde a partir del día 12 se celebrará el Triduo en su honor. El día 14, a las 22.30 horas, tendrá lugar el pregón tras finalizar el triduo. La salida procesional será el viernes 15 de septiembre en torno a las 20.30 horas tras haberse celebrado a las 7.30 horas de la mañana el Rosario de la Aurora y a las doce del mediodía la Función Principal cantada por el coro de la hermandad.

volver arriba
El Mercadillo            ≡ 

mercadillo

Encuentranos en Twitter  ≡ 

Servicios de interes       ≡ 

citamedicosas

citapreviadnie

citapreviasaeinternet

Servicios de interes       ≡ 

farmacias de guardia

callejero

horariosautobuses