@Dipusevi renueva las cupulas de las sociedades y organismos autónomos
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Asunción Llamas presidirá Sevilla Activa, Agripina Cabello Prodetur y José Barroso Inpro
La Diputación de Sevilla ha renovado el pasado día 24 de julio los consejos de administración de sus tres sociedades instrumentales; Prodetur, Inpro y Sevilla Activa, y los consejos rectores de sus dos organismos autónomos; la Casa de la Provincia y Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef).
Así el mismo día se celebró la primera reunión del Consejo de Administración de la Sociedad provincial para la Promoción del Desarrollo y el Turismo (Prodetur, SAU), tras la aprobación para su constitución en la Junta General del organismo, celebrada el pasado 22 de julio. En el orden del día se incluía la aceptación de nombramientos de sus 12 miembros, entre ellos, el de la presidencia del Consejo, cargo que asume la actual vicepresidenta de la Diputación y alcaldesa de Almensilla, Agripina Cabello. Así, la vicepresidencia de la sociedad queda a cargo del alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde.
Por parte de la sociedad informática provincial, Inpro, la sociedad estará presidida por el nuevo diputado de Empleo e Innovación, José Barroso. En este primer encuentro, se han analizado los ejes estratégicos que se marca la sociedad de cara al nuevo mandato, entre ellos, ahondar en las herramientas para la transparencia, las nuevas tecnologías y la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la provincia de Sevilla.
También se ha celebrado el Consejo de Administración de Sevilla Activa SAU, cuya presidenta será la nueva diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas Rengel, que ha explicado que Sevilla Activa SAU se «volcará» principalmente con los municipios menores de veinte mil habitantes.
Además han tenido lugar los consejos rectores del Opaef y de Casa de la Provincia, de los que Villalobos ha remarcado que estarán «al servicio de la solvencia financiera de los Ayuntamientos, para fomentar la cultura e idiosincrasia de nuestros municipios».
Concretamente, Opaef ha quedado constituido con un total de 15 miembros, en aplicación de la nueva normativa local recogida en los estatutos de este ente instrumental de la Diputación de Sevilla.
Además, todos los grupos políticos que han conformado la Corporación Provincial tienen representación en el nuevo órgano de control del Opaef, con la participación de diputados y de concejales del PSOE, PP, IU, Ciudadanos y Participa, que integran el mismo en calidad de vocales.
Por último, la Casa de la Provincia estará presidida por el regidor provincial y contará con vocalías de diputados y concejales de PSOE, PP e IU, cuyo objetivo básico de este organismo seguirá siendo la «promoción de la provincia en todas sus manifestaciones posibles, como pueden ser las culturales, sociales, etnográficas, e identitarias, entre otras», ha comentado Villalobos.






