Richard Gere revoluciona el aljarafe sevillano en el rodaje de su nueva serie
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

San Juan de Aznalfarache y Camas han sido los municipios elegidos por la BBC2 y Netflix como escenarios para el rodaje de las series ‘MotherFatherSon’ y ‘The Crown’
San Juan de Aznalfarache y Camas se han convertido durante los últimos días en el escenario del rodaje de varias escenas de dos series internacionales. Tras los casting realizados por la productora Palma Pictures en los últimos meses han sido casi 300 las personas que han participado en el rodaje, bien como extras, como personal de seguridad o en diversas funciones.
Además del impacto económico que supone la presencia de dos equipos de rodaje en el municipio, como se espera desde la delegación de Turismo, y la propia participación de muchas personas como extras, el alcalde de la localidad, Fernando Zamora, señala que "nos parece muy positiva la repercusión mediática que ya han tenido los casting y la que tendrán los rodajes en los próximos días".
«MotherFatherSon» es una serie para la BBC2 que cuenta la vida de un empresario americano de los medios de comunicación, Max, al que interpreta Richard Gere en su regreso a la ficción televisiva tras más de 30 años de ausencia. En el reparto estarán también Helen McCrory, Billy Howle y Elena Anaya.
Este rodaje ha tenido lugar en la barriada de Santa Isabel que se ha convertido en un mercadillo de una ciudad mexicana por el que pasea el magnate de la comunicación. En este caso han sido alrededor de 200 personas participantes en el rodaje de esta escena.
Además, Richar Gere ha revolucionado las redes sociales paseando como un turista más por las calles y bares de las localidades aljarafeñas, entrando a comer incluso en la Bodega San Rafael de La Pañoleta.
En el caso de la serie de Netflix, "The Crown", de la que ya se han emitido dos temporadas y ha recibido numerosos premios y nominaciones, entre ellos dos Globos de Oro en 2017 (mejor serie de drama y mejor actriz de tv de serie de drama para Claire Foy), el rodaje tuvo lugar en el barrio del Monumento.
Unas 240 personas participaron en este rodaje, más de 120 como extras, y la escena consistía en un pasaje de la vida de la princesa Alice de Grecia (Rosalind Knight), madre de Felipe de Edimburgo y su colaboración con un convento de Atenas.